BUSCADOR

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Las 10 mejores terrazas de Estambul


ESTAMBUL (Hispanatolia)

El verano está llamando a la puerta. A cualquiera le apetece salir a la calle, tomarse algo y quedar con los amigos, las terrazas son los lugares ideales para esto, especialmente para aquellos que les gusta contemplar la calle y a sus viandantes.

Algunos encuentran un gran placer en tomarse una taza de café en un lugar situado en medio de la calle. Originalmente únicos en París, las terrazas son ahora sitios vitales para muchas ciudades, incluyendo Estambul, donde el número de terrazas se ha incrementado en los últimos 15 años. Un jurado del diario Hürriyet seleccionó las diez mejores terrazas de la ciudad.

Beymen Brasserie – un punto de observación en Nişantaşı

Localizado en el cruce más estratégico de Nişantaşı, en la calle la calle Abdi İpekçi, Beymen Brasserie tiene tres filas de mesas en la acera que pueden llegar a albergar a cien personas. Es un restaurante, un café y un bar con una carta preparado por su chef francés. Para comer hay una gran variedad de ensaladas, incluyendo la especialidad, la “Ensalada Niçoise”. Encontrar un stio en Beymen Brasseria haciendo buen tiempo es una cuestión de suerte.

House Café Teşvikiye – la nueva dirección en Teşvikiye

Mado Café era uno de los inquilinos de la Mezquita de Teşvikiye. Pero este año, tras una restauración y un cambio total de diseño, una nueva rama del House Café fue abierta en la esquina de la mezquita. El concepto del sitio es tomarse raudo una taza de café y un dulce. Tartas de deliciosa apariencia, quiches y brownies de chocolate blanco atraen a muchos. El número de mesas en la acera se vienen incrementando desde primavera. Los clientes prefieren disfrutar de su café en el exterior. Teléfono: (+90) 0212 327 1774.

Teşvikiye Café – precioso incluso lloviendo

Otro antiguo inquilino de la mezquita, este café es uno de los más antiguos del barrio, y tan bonito que uno puede quedarse allí incluso si llueve. En la carta se pueden encontrar ejemplos de cocina italiana, francesa, árabe o china. Las tortillas y tostas están entre las favoritas en los brunches del domingo. El “Mosaic wet cake” es un postre especialidad de este histórico lugar. Abierto de 8:00 hasta la medianoche. Teléfono: (+90) 0212 236 1354.

House Café Tünel – disfrutar saliendo

La rama del House Café en Tünel tiene una pequeña terraza con mesas de madera y coloridas sillas. La carta no difiere mucho de otros House Cafés, sin embargo, el lugar más atractivo, especialmente después de las 10 de noche, parece ser el bar. Si no tienes la suerte de hacerte con una mesa, coge tu bebida y sal afuera como hacen muchos. Teléfono: (+90) 0212 245 9515.

Kaktüs Cihangir – más refrescante que Orijinal Kaktüs

Kaktüs, el famoso café en la calle İmam Adnan, Beyoğlu, ha estado atendiendo a sus clientes durante 15 años. El pasado febrero, una segunda rama con una nueva carta abrió en la calle Cihangir. Comparado con el Original Kaktüs, el nuevo local parece ser más refrescante, con una amplia zona para sentarse afuera. Kaktüs Cihangir también es amigo de los gatos, pues dibujos de ellos no sólo se encuentran en las paredes, sino que también en los ceniceros y en las tazas. Un servicio a domicilio estará disponible pronto. Tal vez te encuentras con personas famosas allí, incluyendo poetas, cantantes o comediantes. Abierto de 8:00 a 4:00. Teléfono: (+90) 0212 243 5731.

La Favorita Bebek – comida deliciosa

Un lugar decorado con blancas sillas y mesas de madera hay una cosa que hace que merezca la pena visitarlo: su deliciosa comida. Platos italianos, como la lasaña, pasta, pizza y pan italiano, servido todo con diferentes tipos de vino, están en la carta. Un trozo de tiramisú de La Favorita le puede alegrar el día a cualquiera. Teléfono: (+90) 0212 287 4911.

Sultan Pub – en el corazón de la península histórica

Uno de los más renombrados pubs y cafés de Sultanahmet, el Sultan Pub, ha estado abierto desde 1975. Las sillas en la acera de la calle Divanyolu en el histórico distrito dan la bienvenida tanto a turistas como a agotados viandantes. El lugar esta solamente a 50 metros de Aya Sofya (Santa Sofía) y a 150 metros del Palacio Topkapı. A parte de una increíble vista de Estambul, uno puede disfrutar de platos de cocina fusión y de una amplia gama de bebidas. Teléfono: 0212 528 1719.

Bistro 33 – cocina abierta hasta la medianoche

Bistro 33 es un lugar popular en la calle Bağdat, en el lado asiático de Estambul, con 150 asientos disponibles en verano y 120 en invierno. Desde el comienzo de la primavera, la mesas del exterior están siempre llenas de actividad. Platos de cocina mediterránea son servidos en una atmósfera que recuerda a los cafés italianos. Pizza, espresso, postres y un mille-feuille de fruta están entre los preferidos de los clientes. El servicio de comida está disponible hasta la medianoche, y el de bebida hasta la una de la madrugada. Teléfono: 0216 478 6550.

Café Cadde – una dirección para el brunch dominical

Café Cadde existe desde antes de que el concepto de café terraza se hiciese famoso. En servicio desde 1994, la tienda ofrece mesas en el exterior y un parking especial para sus clientes. Los platos más populares de la carta son: macarrones caseros, crepes de chocolate y plátano y la tarta de queso. Abierto los domingos. Servicio de buffet disponible. Teléfono: 0216 302 7624.

Smyrna – haz cola para una mesa

Es uno de los cafés más activos de Cihangir, en una pequeña y cuca tienda, en la calle Akarsu. Uno debe esperar 10-15 minutos en la barra antes de que una mesa en la calle esté disponible. Con su decoración campestre, Smyrna sirve platos caseros incluyendo la sopa Tarhana, macarrones, ensaldas y pan. El pollo en salsa de limón es uno de los platos preferidos de la gente. Teléfono: 0212 244 2466.

No hay comentarios:

Etiquetas

Abdullah Gül accidente Adana Afganistán Ağrı Ahmet Davutoğlu Akın Özçer AKP Alemania alevismo Ali Ağca Alianza de Civilizaciones Anatolia Ankara Antakya Antalya Ararat Armenia arqueología Aşk-ı Memnu Atatürk Barcelona Bizancio blog Bodrum Bósforo Bosnia Brasil Bursa Çanakkale Capadocia Chile Chipre CHP cine circasianos clima cocina turca Constitución cristianos cultura David Cameron Davos Demre Deniz Baykal deportes Diyarbakır economía Éfeso Egemen Bağış Egipto ejército turco Elazığ elecciones Erdoğan Erzurum España Estados Unidos Estambul Eurovisión F1 Fethiye FMI Francia fútbol G-20 Gálata Gallipoli GANETU gatos genocidio gitanos Göbeklitepe golpe de estado Grecia Haití Hakkari Hamam Hasankeyf Holanda hoteles Hrant Dink huelga iglesia incendio Internet Irak Irán Islam Israel İstiklal Italia İzmir İznik Japón Jennifer López Joan Clos judíos Karabaj Kayseri kebap kurdos laicismo laz Libia Madrid maNga Mar Negro Mardin Mármara Mavi Marmara Media Luna Roja Turca medioambiente Mersin Mevlana mezquita mujeres museos música Nemrut Dağı Nevruz nuclear Nueva York Obama Occidente ONU Orhan Pamuk Oriente Medio OTAN otomanos Papa parlamento partidos políticos periodismo PKK Polonia Quíos Ramadán récord Reino Unido religión Rize Roma Rusia San Nicolás Şanlıurfa Santa Sofía simit sindicatos Siria Sivas Somalia Suecia sufismo Tarkan televisión terremoto terrorismo Trabzon Tribunal Constitucional TRT Túnez turcos turismo Turkish Airlines UAM UNESCO Unión Europea Van velo visado YouTube Zapatero Zonguldak