BUSCADOR

viernes, 15 de octubre de 2010

Dinçer: "El rescate de los mineros chilenos ha sido exagerado"


El ministro de Trabajo Ömer Dinçer ha sembrado la polémica al afirmar esta semana que la operación de rescate en Chile ha sido exagerada, y que si un accidente similar hubiera tenido lugar en Turquía los mineros habrían sido rescatados en sólo tres días.

En unas declaraciones hechas el miércoles por la noche al canal de televisión Sky Türk, coincidiendo con el inicio de la operación para sacar en una cápsula a los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en una mina de cobre en Chile, Dinçer afirmó que la operación de rescate había sido "exagerada" y que Turquía podría haberla llevado a cabo en sólo tres días

Refiriéndose al accidente que el pasado mes de mayo costó la vida a 30 mineros en una mina de carbón de la provincia de Zonguldak, Dinçer subrayó que el caso de ese accidente era muy diferente y mucho más complejo al de Chile, ya que no se trataba de un simple derrumbe de una galería como en Chile sino de una gran explosión de gas metano. "Si lo que ocurrió en la mina de Zonguldak hubiera sido también un derrumbe, no habría habido pérdida de vidas, y habríamos sido capaces de sacarlos (a los mineros) en tres días", dijo el ministro, recordando que ese fue el tiempo en que se consiguió llegar hasta los mineros de Zonguldak y sacar sus cuerpos.

Dinçer aseguró que la vasta y mediática operación de rescate de Chile había sido exagerada. "Deje darme un ejemplo: el ancho de la perforadora (que hizo el túnel) y el ancho de la cápsula que fue enviada abajo para sacar a los mineros no coincidían", afirmó. "Se retrasaron porque la cápsula no podía entrar dentro (del túnel)... Así de simple", sentenció Dinçer.

Precisamente esta semana saltaba también a la prensa la noticia de que los cuerpos de dos de los treinta mineros que fallecieron en mayo en la mina de Karadon, en la provincia de Zonguldak, permanecen atrapados a medio kilómetro bajo la superficie sin que hasta ahora se haya podido localizarlos. Las familias de los dos mineros se quejan de que cinco meses después nadie les ofrece una solución y la operación para recuperar los restos de sus seres queridos sigue por ahora paralizada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta dirección
http://layijadeneurabia.com/2010/10/15/mahoma-y-lutero/
hay una mención del nefasto papel que
ha hecho Turquia desde que invadió
Constantinopla, ciudad donde supongo nadie se atreve a pedir que vuelva a ser iglesia cristiana. En cambio en Córdoba los musulmanes (de origen marroqui casi todoos), apoyados por el PSOE, critican al obispo católico porque no les permite rezar en lo que hoy es Catedral (la cual, antes que mezquita, fue templo cristiano visigodo y quizas, antes fue templo romano).
Estas consideraciones se las digo amistosamente portque como europeo no entiendo que haya personas que quieran que 90 millones de turcos musulmanes formen parte de la Unión Europea.
Con todo respeto y consideración, para que usted entienda que lo que los musulmanes llaman "islamofobia" sólo es una respuesta de defensa. Lo que realmente hay en Europa es Cristofobia y además impúnemente.

Pablo Gómez dijo...

Señor mío, lo que yo no entiendo es que haya personas como usted que se autoproclamen "europeos"...

En vez de borrar directamente su comentario, no sólo lo he leído sino que además lo he publicado, porque creo que casos como el suyo sirven para ilustrar a los lectores cuáles son los argumentos de la gente que lo que teme no es a Turquía, tampoco al Islam... sino a todo lo que es diferente y desconocen.

Mire, no sé qué es más increíble... que usted crea a pies juntillas lo que se publica en una web fanática, xenófoba y descerebrada (creo que me quedo corto en adjetivos) como la que adjunta, o que pretenda darme lecciones con semejantes argumentos... Primero, porque yo conozco muy bien España, conozco muy bien Turquía, y me he recorrido durante muchos años buena parte de Europa; y por tanto modestamente puedo decir que lo que digo lo digo con conocimiento, no por tonterías que leo en internet escritas por alguien con demasiados prejuicios y demasiado tiempo libre; y segundo, porque por desgracia hubo un tiempo en que yo pensaba sobre los turcos algo parecido -no igual, gracias a Dios- a lo que usted expone, y por tanto dudo que vaya usted a conseguir que yo "entienda" ahora algo que desde mi punto de vista y mi experiencia, carece de lógica y de razonamiento y está basando en la más pura ignorancia.

Por último, y se lo digo con todo el respeto pero también con toda la indignación, me produce vergüenza que sea un paisano mío (según leo de los datos de su visita) el que escriba esto. Lo que tiene que hacer usted, señor mío, es viajar más, conocer mundo, y dejar de leer tonterías en internet y pretender inculcárselas a los demás. Y lo que tiene que hacer usted, y humildemente se lo digo, es leer, ilustrarse, dejar de ver fantasmas donde no los hay, dejar de ver conspiraciones que sólo están en su cabeza, y entender de una vez que no son los musulmanes los que utilizan el término "islamofobia", sino cada vez más occidentales y europeos que sienten vergüenza por comentarios de este tipo que pretenden justificar lo injustificable.

Usted dice "no entiendo que haya personas que quieran que 90 millones de turcos musulmanes formen parte de la Unión Europea"... Pues claro que no lo entiende, y pensando así jamás lo entenderá. Eso es lo más triste.

Finalmente, y como de su IP deduzco que probablemente es usted el mismo funcionario frustrado y pesado que anda molestando a mi colega y amiga Marta en su blog (http://aesyd.blogspot.com/2010/10/los-mensajes-islamofobos-desde-el.html) con decenas de mensajes anónimos, racistas e islamófobos, haga el favor de dedicarse a su trabajo, que debería darle vergüenza, y deje de molestar a la gente con sus invenciones y pretendiendo dar lecciones de nada a nadie.

Pablo Gómez dijo...

Por cierto, y respecto a lo que comenta de la mezquita de Córdoba, mire yo no soy musulmán, pero por lo que sé del tema lo que pide la comunidad musulmana (esa que según usted está compuesta de marroquíes, quizás porque los Reyes Católicos hicieron demasiado bien su "trabajo"... Sin embargo, hasta su muerte el presidente de la Junta Islámica de España era Mansur Escudero, un ilustre doctor español) no es convertir a Córdoba al Islam, sino poder rezar algunos días al año en la Mezquita-Catedral como gesto de convivencia entre religiones, algo que no nos vendría nada mal en estos tiempos; y que ya que estamos, se le ha exigido también a Turquía para que lo permitiera en MUSEOS (no en un templo en funcionamiento), recibiendo encima más críticas por parte de quienes siempre van a criticar se haga lo que se haga...

Mejor nos iría en Europa y ya de paso en España predicando con el ejemplo y no exigiendo a los demás lo que no estamos dispuestos a hacer nosotros... Que estamos nosotros buenos para ir dando lecciones a los demás, hombre por favor...

No sé si con esto está usted de paso defendiendo las acciones que algún grupo de energúmenos de pelo más o menos rapado ha llevado a cabo en Córdoba y en otras ciudades con importantes comunidades musulmanas. Si usted justifica eso, y de paso defiende que Europa sea un club cristiano, entonces "que paren Europa", porque yo me apeo pero ahora mismo...


No diré más, que ya he dicho demasiado. Absténgase de enviar más comentarios anónimos que -por supuesto- no serán ni leídos ni publicados. Mucha suerte en la vida, que la necesita.

Bol şans ve güle güle.

Etiquetas

Abdullah Gül accidente Adana Afganistán Ağrı Ahmet Davutoğlu Akın Özçer AKP Alemania alevismo Ali Ağca Alianza de Civilizaciones Anatolia Ankara Antakya Antalya Ararat Armenia arqueología Aşk-ı Memnu Atatürk Barcelona Bizancio blog Bodrum Bósforo Bosnia Brasil Bursa Çanakkale Capadocia Chile Chipre CHP cine circasianos clima cocina turca Constitución cristianos cultura David Cameron Davos Demre Deniz Baykal deportes Diyarbakır economía Éfeso Egemen Bağış Egipto ejército turco Elazığ elecciones Erdoğan Erzurum España Estados Unidos Estambul Eurovisión F1 Fethiye FMI Francia fútbol G-20 Gálata Gallipoli GANETU gatos genocidio gitanos Göbeklitepe golpe de estado Grecia Haití Hakkari Hamam Hasankeyf Holanda hoteles Hrant Dink huelga iglesia incendio Internet Irak Irán Islam Israel İstiklal Italia İzmir İznik Japón Jennifer López Joan Clos judíos Karabaj Kayseri kebap kurdos laicismo laz Libia Madrid maNga Mar Negro Mardin Mármara Mavi Marmara Media Luna Roja Turca medioambiente Mersin Mevlana mezquita mujeres museos música Nemrut Dağı Nevruz nuclear Nueva York Obama Occidente ONU Orhan Pamuk Oriente Medio OTAN otomanos Papa parlamento partidos políticos periodismo PKK Polonia Quíos Ramadán récord Reino Unido religión Rize Roma Rusia San Nicolás Şanlıurfa Santa Sofía simit sindicatos Siria Sivas Somalia Suecia sufismo Tarkan televisión terremoto terrorismo Trabzon Tribunal Constitucional TRT Túnez turcos turismo Turkish Airlines UAM UNESCO Unión Europea Van velo visado YouTube Zapatero Zonguldak